domingo, 30 de septiembre de 2012

Joyce McDougall

Lamentamos profundamente la muerte de Joyce McDougall, acaecida en Londres el miércoles 24 de agosto como consecuencia de una neumonía.
Ella nació en Nueva Zelanda y vivío en Londres donde inicio sus estudios de psicoanálísis, teniendo gran influencia de D. Winnicott. Posteriormente se instala en Francia e ingresa a la Sociedad Psicoanalítica de París.
Con los años, Joyce es reconocida por una excelente clínica así como por su talento y su manera de conducir los tratamientos. Publicó una gran cantidad de casos, siempre con autorización de sus pacientes y en los que plasma su delicada sensibilidad y agudeza en la manera de conducir los tratamientos.
Descanse en Paz.

1 comentario:

  1. Una servidora tuvo el honor de conocer a la Dra. Joyce McDougall en la ciudad de Nueva York, en un Congreso organizado por la Federación Internacional para la Enseñanza del Psicoanálisis y, asistí a una Conferencia Magistral en donde abordó uno de sus casos del libro Teatros del Cuerpo, maravilloso texto, habló de sus alergías ante cierta persona que describe en el libro "Teatros de la Mente", y cómo la psique pone en escena, a manera de un teatro, comportamientos a los que ella denomina dentro del campo de la neosexualidad, habla de objetos transicionales no transitorios (adicciones) y de cómo, en el cuerpo, se personifican las alteraciones del vínculo usando un concepto que recuerdo bien que es "eyección", se eyectan en el cuerpo y por ello es muy difícil trabajar estos teatros del cuerpo. Genial la Doctora, descanse en paz. Gina

    ResponderBorrar