viernes, 20 de junio de 2014

30º Cogreso Latinoamericano de Psicoanálisis



Sobre el Programa Ciéntífico del Congreso

tema Realidades y Ficciones, tendrá lugar del 03 al 06 de septiembre del 2014 en Buenos Aires. 

El programa incluye:
  • Mesas redondas con autores de los artículos prepublicados seguidas de Grupos de Discusión
  • Páneles y talleres con colegas de distintas líneas teórico clínicas, sociedades y países
  • Talleres que articulan propuestas temáticas convergentes, siguiendo el exitoso modelo del Congreso de Fepal de Montevideo y para favorecer el diálogo y el debate de ideas entre los participantes
  • Mesas de diálogo con autores de libros
  • Ejercicios Clínicos,  espacios para trabajar material clínico en forma abierta y espontánea
  • Homenaje a los Maestros
  • Páneles del Congreso Argentino de Psicoanálisis y del Congreso Iberoamericano de Psicoanálisis
  • Páneles con personalidades de la ciencia, el arte, la educación y la cultura en general
  • Páneles y talleres en inglés que incluyen a nuestros dos invitados y a los numerosos colegas que se inscribieron en el Congreso
Está prevista la traducción simultánea en algunas actividades con el soporte económico del programa CAPSA de la IPA.
  • Agrupamientos temáticos en una misma sede durante una de las tardes, para favorecer el intercambio entre colegas que trabajan un mismo tema
  • Cursos, que para su aprovechamiento para la población universitaria serán dictados, en su totalidad, en la sede de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador, a pocos minutos del Hotel Sheraton
El Congreso se desarrollará en las sedes del Hotel Sheraton Retiro, la Asociación Psicoanalítica Argentina - APA, la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires - APDEBA y la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador. 


Los días previos al Congreso y como parte de la Semana del Congreso incluyen:
En todas estas actividades, solo podrán participar, y en forma gratuita, los miembros y candidatos de Fepal que estén inscriptos en el Congreso, pero deben hacer efectiva su inscripción en la página web ya que el cupo es limitado. 

A los fines de favorecer la extensión de nuestro quehacer, las personas que no son parte de IPA- Fepal-Ocal tienen acceso gratuito a estas Jornadas y al Diálogo, con excepción de las Jornadas de Arte y de Educación que son aranceladas, Distintos modelos de Working Parties (arancelados) y el Encuentro de COWAP (arancelado). 

Para el Acto Inaugural está prevista la actuación de la Orquesta El Arranque. Para muchos una de las mejores orquestas de tango de la actualidad y reconocida internacionalmente. 

El Programa Científico estará acompañado por un más que interesante programa social y turístico del que iremos informando en los próximos meses a medida que se conozcan las actividades de nuestros museos y teatros. Usted podrá consultarlo en el sitio web del congreso junto con la lista de hoteles ofrecidos. 

Esperamos poder vernos en una Buenos Aires especialmente atractiva para los visitantes, en la que los que vivimos aquí los recibiremos afectuosamente y, a la espera de una fructífera semana de encuentros afectuosos, y de diálogos y debates que favorezcan el desarrollo y la extensión del psicoanálisis.  


Cordialmente, 

Comisión Directiva de Fepal y Comité Local del 30 Congreso Latinoamericano 
www.congreso2014.fepal.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario