martes, 8 de mayo de 2012

OCAL en Panamá: Latinoamérica Pensando

El 27 y 28 de abril del 2012 se llevaron a cabo, en la Ciudad de Panamá, las Jornadas Norte de la Organización de Candidatos de América Latina (OCAL), con el tema “Latinoamérica pensando”. 
El objetivo fue reunir a los analistas en formación de los distintos países de la zona norte de América Latina, para compartir trabajos, ideas y fomentar el contacto y el intercambio entre nosotros. 
A las jornadas acudimos analistas en formación de Panamá, Honduras, México, Argentina y Brasil, resultando en un intercambio fructífero y estimulante, que se enriqueció al poder observar las diferentes formas en que se piensa, se hace y se enseña el Psicoanálisis en otros países de Latinoamérica. 

En esta ocasión, la analista en formación de la Asociación Psicoanalítica Mexicana (APM), Alejandra Uscanga Castillo, fue invitada para participar con su trabajo “El deseo de ser psicoanalista: reflexiones de una formación a distancia”, el cual fue gratamente recibido por los colegas de los otros países participantes. 

La convocatoria general del encuentro fue invitar a los analistas en formación de los diversos países de Latinoamérica a incluirse de forma más participativa en las diversas actividades que OCAL ofrece y que nos hacen crecer en nuestra formación profesional y en los lazos amistosos con colegas de otros países. OCAL realizó una publicación especial con los trabajos que se presentaron en este encuentro, misma que estará a la brevedad a disposición en la biblioteca de la Asociación Psicoanalítica Mexicana. Fue un evento muy estimulante que sirve de pretexto para invitar encarecidamente a todos los candidatos de la asociación a participar en los diversos eventos de OCAL, para dar a México el lugar que se merece en el desarrollo del Psicoanálisis actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario