domingo, 16 de diciembre de 2012

LII Congreso Nacional de Psicoanálisis: Actualizaciones en Psicopatología


Objetivos:
  • Estimular el intercambio científico entre los profesionistas de las diferentes escuelas y asociaciones psicoanalíticas mexicanas.
  • Promover el pensamiento crítico generando espacios en los que deliberemos sobre las transformaciones que ha sufrido nuestra disciplina desde su origen hace más de cien años hasta la actualidad.
Algunos subtemas de interés:
  • Conferencias magistrales y las sesiones plenarias: Actualizaciones en la interpretación de los sueños; La formación psicoanalítica; La clínica infantil y la intervención familiar; Teoría y clínica del vacío; Una revisión conceptual del enactment.
  • Sesiones simultáneas: El psicoanálisis y el ciberespacio; Infertilidad; Diagnóstico y tratamiento de los estados depresivos durante la gestación; Casos clínicos sobre anorexia, bulimia y obesidad; Efectos de la migración.
Curso pre-congreso

Introducción al Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado (OPD-2)
Su costo será de 1000 pesos, con un descuento de 300 para aquellos que hayan pagado su inscripción al congreso. Será impartido en el auditorio de APM el 14 de febrero de 2013 de 9.30 a 14.00. y de 16.00 a 18.00.
Estará a cargo del Dr. Juan Pablo Jiménez, psicoanalista didáctico de la Asociación Psicoanalítica Chilena; profesor titular del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente, Facultad de Medicina, Universidad de Chile.
El Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado (OPD-2) es un instrumento diagnóstico que permite establecer una indicación para una intervención, formular tareas y metas específicas, y planificar las estrategias de la psicoterapia.
Pueden adquirir el libro directamente en la APM.
Se otorgará constancia de asistencia.
Cursos transcongreso
  • Los Sueños en sus dimensiones de salud y enfermedad.
Impartido por el Dr. Antonio Santamaría.
  • Introducción a los aspectos psicodinámicos de la psicopatología. Impartido por el Dr. Marco Antonio Dupont Villanueva.
  • Técnica Psicoanalítica en el tratamiento de pacientes con anorexia y bulimia en México.
Impartido por: Dras. Victoria Castañón; Teresa de Jesús Barrera; Guadalupe Soberón; Griselda Sánchez y Ma. Luisa Rodríguez Hurtado.


Ponentes nacionales APM

Dres. Eduardo Dallal, Lauro Estrada-Inda, José Luis Islas, Teresa Lartigue, David López Garza, Antonio Santamaría, Juan Tubert-Oklander, Juan Vives, Esperanza Pérez de Plá, Ruth Axelrod, Miguel Kolteniuk, Julia Casamadrid, Nohemí Reyes de Polanco, entre muchos otros destacados miembros de la APM.
Invitados nacionales de otras asociaciones psicoanalíticas
Dra. Irene Posada de la Asociación Mexicana para la Práctica, Investigación y Enseñanza del Psicoanálisis (AMPIEP); Dra. Alicia Briseño de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM) y Lic. Erick Delgado de la Asociación Regiomontana de Psicoanálisis (ARPAC).
Invitados internacionales


Dr. Abel Fainstein. Médico Psiquiatra, Psicoanalista Didacta de la Asociación Psicoanalítica Argentina y actual Presidente de la Federación Psicoanalítica de América Latina. Sus principales trabajos publicados versan sobre el psicoanálisis didáctico y la contratransferencia.
Dr. Luis Fernando Orduz González. Psicoanalista, Médico psicólogo y Maestro en comunicación y cultura. Presidente de la Sociedad Colombiana de Psicoanálisis. Ha realizado diferentes proyectos de investigación en el campo del psicoanálisis, la cultura y el arte.
Dr. Juan Pablo Jiménez. Psicoanalista didacta, expresidente de la Federación Psicoanalítica de América Latina, Doctor en Medicina Universidad de Ulm (Alemania), Profesor titular y Director del Departamento de Psiquiatría Oriente de la Universidad de Chile, Profesor Visitante de la University College London, Profesor en el Research Training Program de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Autor de numerosos artículos, siendo distinguido con el premio PEP Author Prize en agosto del 2012.
CUOTAS DE INSCRIPCIÓN
$2200.00 A PARTIR DEL 16 DE DICIEMBRE 2012

$2500.00 EL DÍA DEL EVENTO



INFORMES E INSCRIPCIONES: 

Teléfono (55) 5596 0009 ext 4
Mail administración@apm.org.mx
apmadministracion@gmail.com
www.apm.org.mx



COMITÉ ORGANIZADOR 


Presidente Marco Antonio Dupont V.

Secretario Antonio Santamaría

Tesorera Simone Hazan
Comisión de programa científico Yazmín Mendoza, Ricardo Velasco y Maricarmen González
Comité de difusión   Delia Hinojosa A., Ángeles Sánchez Valis




No hay comentarios.:

Publicar un comentario