martes, 1 de noviembre de 2011

Invitación del Instituto de Psiconanálisis


A continuación extendemos la invitación del Instituto de Psicoanalisis para que los graduados y alumnos de Centro de Estudios de Postgrado continuen su formación profesional con la especialización en Psicoanalisis:

Estimados colegas:

Primero, una felicitación a los egresados quienes ya han concluido sus estudios, valioso instrumento para el desempeño de su profesión; a ustedes, y a quienes están en el proceso de formación como psicoterapeutas, les invitamos a continuar su desarrollo profesional con la especialidad en psicoanálisis en la que podrán adquirir conocimientos que profundizan e integran la teoría, técnica y clínica psicoanalítica. El eje central de la curricula lo constituyen las enseñanzas que nos ha legado Freud en sus textos, punto de partida para poder comprender e incorporar la evolución que ha tenido nuestra ciencia sin desvincularse de su esencia, porque Freud no es sólo historia sino el fundamento, sin fundamentalismo, de un cuerpo teórico vivo sin el que se desvitaliza el edificio de nuestra disciplina en sus diferentes vertientes.

La invitación se extiende a egresados tanto graduados como no y al estudiantado actual bajo formación. Los cambios en los requisitos curriculares que hemos hecho a nuestro reglamento en lo referente al perfil académico de admisión, sin disminuir los estándares de conocimiento, sino dándole todo el valor que tiene lo que han adquirido o están obteniendo en la maestría. Estas modificaciones para los estudiantes actuales consisten en que a partir del ingreso al segundo año puedan hacer la solicitud al Instituto, y que en el tercer año puedan, en caso de ser aceptados, cursar el propedéutico cuya duración es de un año y previo a los cuatro años de la formación psicoanalítica. Tal curso propedéutico consta de dos seminarios los miércoles donde se estudian las bases filosóficas del psicoanálisis y la historia de los conceptos psicoanalíticos alrededor de la vida de Freud. Es importante comunicarles que quienes decidan continuar en el Instituto de Psicoanálisis se comprometen a graduarse de la maestría antes de terminar el primer año de formación psicoanalítica, o sea, en el año siguiente al propedéutico, para poder continuar sus estudios en el Instituto de Psicoanálisis. Igualmente, una vez aceptados, es requisito tener análisis cuatro sesiones a la semana con un didáctico o con un titular que tenga cinco años de graduado.

Adjuntamos el esquema del programa, y quien desee puede solicitarnos el plan de estudios completo. En breve estaremos con ustedes para informarles sobre el plan de estudios y daremos el espacio para aclarar dudas.

Atentamente:
Dr. José Camacho Elorriaga
Director
Dr. José Luis Salinas Fernández
Secretario
Dra. Julia Casamadrid P.
Comité de Docencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario