lunes, 16 de julio de 2012

5ª Jornada CEP - Depresión: Disfraz de la Melancolía

Como ya es tradición, se llevó a cabo la quinta Jornada CEP con el tema Depresión: Disfraz de la Melancolía. El evento se realizó en el auditorio de la Asociación Psicoanalítica Mexicana el sábado 23 de junio 2012.El programa se diseñó para dar continuidad al tema referido bajo la participación del Dr. Juan Vives Rocabert, quien presentó una estupenda conferencia inaugural denominada Freud, el pintor; se trata de un ensayo literario profundamente aplicativo al tema. En forma subsecuente se presentaron tres trabajos libres sobre el tema de Depresión y Melancolía por parte de la Mtra. Ch. Nasser Haua, el Mtro. Emmanuel Justo Raña y la Dra. Jani Santamaría Linares. 
En la segunda parte del programa el Dr. Alfredo Valencia desarrolló un comentario del libro denominado La Moda Negra; sus comentarios resultaron brillantes dentro del contexto teórico de la metapsicología freudiana. Luego se presentaron los trabajos de la Dra. Vanessa De la Garza y la Mtra. María Eugenia Deschamps.
Una tercera conferencia que trató de las Sombras de la Maternidad fue presentada por la Mtra. Gabriela Mustri. A continuación se presentaron trabajos libres del Mtro. Arturo Uriel García Varela y la Mtra. Sandra Carbajal González.
La reunión fue altamente concurrida y hubo momentos de alcance a una clara discusión entre los asistentes y los ponentes sobre el tema tan actual de Melancolía y Depresión.
Se felicita a la coordinadora de la Maestría y a sus colaboradores por el procesamiento y operación de estas Quintas Jornadas del CEP. El éxito logrado remite al objetivo académico de poner a la mano de nuestros alumnos temas psicoanalíticos y psicoterapéuticos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario