lunes, 16 de julio de 2012

Servicios Comunitarios APM


A toda la Comunidad de APM:
Con mucho gusto nos enlazamos con ustedes para hacerles saber que estaremos a cargo del Centro de Atención a la Comunidad, antes Clínica de la APM. Nuestro objetivo es brindar un servicio psicoterapéutico a la comunidad con menos recursos y acercar el psicoanálisis al mayor número de personas posible. Con tal fin, queremos saber quiénes están interesados en recibir pacientes contactados a través del Centro.
Nos interesa ofrecer los siguientes servicios:
  • Psicoterapia y psicoanálisis para adultos
  • Psicoterapia y psicoanálisis infantil
  • Psicoterapia y psicoanálisis de adolescentes
  • Terapia de pareja
  • Consultas psiquiátricas
Dado que es un servicio a la comunidad, los honorarios los establecerá el terapeuta, de acuerdo a las posibilidades económicas de los pacientes, siendo la cuota máxima por sesión de $300.00. Se solicitará a los pacientes cubrir una cuota única de $300.00 por entrevista de admisión. Esta primera cuota será depositada por el paciente a la APM (Banco HSBC, número de servicio: 6778 y número de clave referencial: S009140). Los honorarios posteriores que acuerde cada terapeuta serán para él o ella.

Procedimiento:
La clínica iniciará siendo una clínica virtual, de tal manera que luego de hacerse un proceso de difusión, habrá una persona en la APM encargada de recibir las llamadas de la gente interesada.
La derivación de pacientes se hará de acuerdo al número de personas interesadas en recibir pacientes, al tipo de tratamiento demandado por el solicitante y a la ubicación geográfica tanto del consultorio de los terapeutas, así como de la de los pacientes.
Esperamos que este proyecto no solo beneficie a los pacientes que solicitan nuestros servicios, sino que además, sirva de ayuda para los estudiantes del CEP y del Instituto y en general para toda la comunidad APM que desee participar en este proyecto.
Los estudiantes que reciban pacientes derivados desde este servicio se comprometen a supervisar dichos casos. Para ello pueden recurrir a las horas de supervisión que se les requieren como parte de su formación o, si ellos prefieren, en alguna otra que ellos tomaran con algún miembro de la APM. Deberán enviar al Centro un reporte cuatrimestral del caso firmado por su supervisor.
Consideramos que nuestro país se encuentra actualmente en un momento social muy difícil, con un alto índice de pobreza que va en incremento, con un alto grado de violencia tanto familiar como social y con pocas posibilidades de que la gente tenga un trabajo bien remunerado. El Centro nos permitiría a todos los socios y miembros de la APM unirnos para brindar un apoyo a nuestra sociedad a través de nuestros servicios, recibiendo en nuestro consultorio al menos un paciente que no cuente con recursos económicos suficientes.
Hemos comenzado a difundir el Centro y estamos haciendo convenios con algunas instituciones educativas, organizaciones y empresas para que nos deriven gente interesada en nuestros servicios. Si alguna persona está interesada en apoyarnos con contactos que tengan, les pedimos se pongan en contacto con nosotras.
Nos parece importante que a través de esta ayuda que otorguemos, podamos a su vez difundir el psicoanálisis y los servicios que ofrecemos como Asociación.

Atentamente,
Coordinadoras del Centro de Atención a la Comunidad (servcomunitario@hotmail.com):
Dra. Anne Marie Maxwell MartínezDra. Patricia Minjares CarrancoMtra. Luisa Saldaña Obregón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario