viernes, 22 de julio de 2011

WORKING PARTIES CCM Workshops


Les informamos que siguen abiertas las inscripciones para participar en uno de los grupos de trabajo sobre Métodos Clínicos Comparados (CCM Workshops) que se efectuará los días 1 y 2 de agosto durante las actividades pre-congreso del Congreso Internacional de la IPA. El grupo se llevará a cabo en español y está  coordinado por el Dr. José Carlos Calich, estará abierto para miembros de la IPA y para Analistas en formación. Pueden realizar sus inscripciones directamente en la APM con Lyz Moreno comunicándose al 55  96 00 09 ext. 4.
Estos talleres emplean una metología de discusión desarrollada por La Federación Psicoanalítica Europea desde el año 2002 diseñada para indagar ¿Qué es un proceso psicoanalítico? ¿Cómo sabemos que un psicoanálisis se está llevando acabo entre dos personas que dicen estar haciendo psicoanálisis?
El método desarrollado permite comparar de una manera creativa lo que un psicoanalista piensa y realiza durante una sesión con el modo de trabajar de otros analistas de tradiciones y culturas diferentes, proporcionando una herramienta invaluable que le permite a cada analista cuestionarse sobre su propio modo de operar.
En el libro que ya está traducido al español:
PSICOANALISIS COMPARABLE E INCOMPARABLE. La evolución de un método para describir y comparar los abordajes psicoanalíticos.
Se detalla el desarrollo de este programa que abarca la experiencia de más de quinientos analistas que han participado en la discusión de alrededor de setenta casos durante la realización de sesenta talleres.
El libro lo pueden adquirir en el siguiente sitio:  http://www.amazon.com/dp/B005D62U9K

No hay comentarios.:

Publicar un comentario