martes, 8 de mayo de 2012

Primer Encuentro Internacional Virtual PSIMEF APM

Felicitamos a los miembros de PSIMEF APM quienes han estado trabajando con entusiasmo en la realización de eventos donde los psicoanalistas en formación de México estén en constante interacción con los psicoanalistas de otros países.
El 21 de abril del 2012 se llevó a cabo vía Skype un encuentro entre candidatos miembros de IPSO e ILAP. Dicho enlace reunió a analistas en formación de Argentina, Brasil, México, Panamá, Honduras y Colombia. Entre ellos a la Dra. Valeria Nader, Presidenta de IPSO, a Sylvia Pupo, Presidenta por América Latina de IPSO y a la Dra. Jessica Salgado, Representante de ILAP.
Para este evento se invitó a dos analistas en formación de APM: Mtra. Sabina Alazraki y Mtro. Gabriel Hernández para dar lectura a los trabajos que se comentarían en dicho encuentro.
Este evento logró reunir a 13 candidatos en formación de estos países, logrando compartir y debatir diversos aspectos respecto a la vivencia de la formación psicoanalítica en Latino América y desde los distintos institutos. 
Siendo el primer encuentro de este tipo entre IPSO-ILAP-PSIMEF, y debido a la respuesta obtenida, se espera poder tener en un futuro más eventos de este tipo, pues los resultados de este encuentro despertaron inquietudes que se tendrían que seguir discutiendo entre los analistas en formación.

Mtro. Gabriel Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario