martes, 24 de abril de 2012

Reseña del “1er. Encuentro de Psicoanalistas en Formación. Institutos México.”


Sábado 24 de marzo del 2012.

Con el apoyo de la Organización de Candidatos de América Latina (OCAL), la Mesa Directiva de APM, así como del Comité Ejecutivo de Psicoanalistas Mexicanos en Formación de APM (PSIMEF), se logró llevar a cabo con gran éxito este evento que reunió a treinta analistas en formación de los institutos de APM, APG, ARPAC y SPM. Se lograron presentar 12 excelentes trabajos teórico-clínicos por integrantes de los cuatro institutos y el evento central, la supervisión cruzada fue presentada por nuestro compañero Tonatiuh Oñate. Dicha supervisión fue generadora de debate, discusión y profundización en la labor clínica compartida entre todos los asistentes.
En un clima de colaboración, respeto, profundización e interés por la tarea y el aprendizaje psicoanalíticos, se lograron concertar varios compromisos para el futuro: a) Hacer de este evento un compromiso a llevar cada año; el próximo encuentro será llevado a cabo en la Ciudad de Guadalajara en 2013, el siguiente en 2014 en las instalaciones de la Sociedad Psicoanalítica de México, y el subsiguiente en 2015 en la Ciudad de Monterrey. Y b) Por otro lado se hizo un acuerdo con Diego González representante de Parque México a fin de que los analistas en formación de los institutos de la Ciudad de México puedan tener encuentros para discusión teórica y clínica así como supervisiones en eventos semestrales. La próxima reunión se tiene planeada para el mes de junio o julio en las instalaciones de la SPM.

El Comité Ejecutivo de Psicoanalistas Mexicanos en Formación desea agradecer la participación, el interés y el apoyo de directivos y compañeros pues solo gracias a ellos esto fue posible. Esperando que sea un aliciente a sumarse a las actividades que este Comité lleve a cabo periódicamente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario