miércoles, 6 de junio de 2012

Reunión Científica Sigmund Freud

El 11 y 12 de Mayo se realizó nuestra tradicional Reunión Científica Sigmund Freud, que este año se llevó a cabo en Ixtapan de la Sal. Tuvimos la presencia de dos invitados internacionales, el Dr. Ricardo Carlino, quien abordó el tema del “Espacio y tiempo en las sesiones de análisis a distancia” y el Dr. José Carlos Calich quien además de coordinar un grupo de Working Parties CCM, también presento una conferencia magistral sobre “El tiempo y el Espacio, los escultores del espacio psíquico”. El trabajo “Sobre el árbol genealógico de los analistas de APM” presentado por los Dres. José Luis Salinas y Julia casamadrid mantuvo interesado a los asistentes al Congreso. La Dra. Yazmín Mendoza homenajeo al Dr. Luis Feder al recordarlo con su presentación que se llamó “Tiempos de análisis con Luis Feder: un eclipse de luna” en donde incluyó la música “Elegía” misma que compuso el Dr. Feder.” El Dr. Antonio Santamaría, presentó un excelente trabajo sobre “Espacio y Tiempo en las sesiones de análisis didáctico” obteniendo valiosos comentarios y muestras de gratitud de los analistas presentes.

Durante la cena de clausura se entregarón los diplomas a los nuevos miembros de APM en la categoría de adherentes, titulares y didacticos; así como también el de socio honorario para el Dr. Calich.

El Dr. Marco Antonio Dupont Villanueva, actual Presidente de APM dio unas palabras de bienvenida y expuso lo que será su plan de trabajo para el bienio 2012- 2014.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario